10 hábitos para estimular tu inteligencia

10 hábitos para estimular tu inteligencia

Categoría: Educación

Inteligencia   y coeficiente intelectual (CI) son cosas parecidas pero no idénticas . Inteligencia es la capacidad para elegir la mejor opción combinando  memoria e información, sin embargo  el   coeficiente intelectual (CI), solo es un número que determina  la puntuación obtenida  de un test de inteligencia.

La diferencia  es que el CI es algo genético y no se puede cambiar . En 1983 en la teoría de la inteligencia múltiple se dice que hay hasta ocho tipos de inteligencia distintas no determinadas por los genes que son: Verbal o lingüística, lógica-matemática,  visual -espacial,  corporal cinestésica, interpersonal, musical ,  intrapersonal y naturalista. Todas ellas se pueden mejorar con la práctica:

E

Cuida tu salud:

Tener  una buena alimentación y alejar  el estrés de nuestras  vidas,mantienen a nuestro cerebro “sano”.

E

Bebe mucha agua:

Tu cerebro es principalmente  el 80% agua , muchas personas se deshidratan , al dormir pierdes mucha agua, así que hidrátate  a primeras horas de la mañana. Y haz ejercicios de respiración profunda.

E

Rutina de ejercicios:

Haz  deporte  para activar tu corazón, al latir  recibe más flujo de sangre   a nuestro cerebro y más oxígeno .Corre,  el ejercicio físico tiene dos beneficios: a corto plazo hace que la sangre  circule  con más adrenalina  lo que activa las células nerviosas esto mejora el nivel de atención y absorción de nuevos conocimientos . Pero a largo plazo cualquier ejercicio aeróbico activará tu hipocampo, la parte de tu cerebro que potencia tu memoria y capacidad espacial. 

E

Aprende a jugar ajedrez:

Esta acción ejercita  cinco de las clases de inteligencia, esto en gran parte porque pensar en ganar con mate a tu oponente refuerza  la transmisión de información entre neuronas y hace crecer unas ramificaciones que son como las autopista de información del cerebro , mover las fichas con regularidad , te hace pensar más rápido y aumenta un 17% tus capacidades cognitivas relacionadas con las matemáticas y la comprensión lectora. 

E

A Través de la lectura:

Al leer tu cerebro activa tres partes, por un lado el lóbulo occipital se  encarga de dar significado de lo que te informas, luego tu lóbulo frontal  transforma en imágenes cada palabra y por ultimo tu lóbulo temporal  interpreta tu lectura como si la estuvieras escuchando. Este ejercicio te favorece porque aumenta la densidad neuronal .

E

Escribe un diario:

Para aumentar tu capacidad  cerebral es importante tomar notas  para poder planificar tu día  y escribir  las cosas por las que estás más agradecido , tu cerebro se nutre de la gratitud.

E

Estudia un nuevo idioma:

Un nuevo  vocabulario y estructuras gramaticales son  una proeza para ampliar  tu coeficiente intelectual . Es la forma ideal para acumular y fortalecer la materia blanca de tu lóbulo frontal, esta materia es la encargada de mejorar la transmisión de señales eléctricas en el cerebro .

E

Ejercicios mentales:

Para mejorar el coeficiente intelectual hay que entrenar el cerebro, una buena opción son  los  acertijos  que hacen que  intervengan  los dos  hemisferio y al dar la respuesta  hace que se fabriquen ideas. También los rompecabezas, los Sudokus son muy prácticos.

E

Escucha música:

Tocar un instrumento y  percibir  melodías  obliga a tu cerebro  a interpretar  y ejecutar las notas musicales aunque te equivoques  estarás aumentando la materia gris cerebral, estarás entrenando el razonamiento espacial,  la memoria verbal y las habilidades alfabéticas.

E

Malabarismo:

Esta habilidad produce cambios estructurales  en el cerebro , aumenta un 5% la materia blanca donde la mielina es fundamental para transferir los impulsos nerviosos con mayor facilidad . 

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades