7 tendencias de instagram para el 2021  que debes tener en cuenta para tu negocio

7 tendencias de instagram para el 2021  que debes tener en cuenta para tu negocio

Categoría: Marketing Digital

Instagram sigue siendo unas de las redes sociales que más fruto ha obtenido entre distintas audiencias de diversas edades en el 2021, se ha convertido en una herramienta fundamental para prácticamente cualquier empresa. Para tener éxito tiene que estar en constante evolución fomentando nuevas estrategias de marketing.

Aquí te compartimos 7 tendencias que son importantes que las tengas en cuenta y obtengas beneficios de ellas:

E

Stories de instagram:

Las historias de Instagram son clave para tu negocio ya que te genera más proximidad con tu cliente , motiva las intención de compra  e incrementa la correlación con tu marca. Tanto Linkedin como Twitter  han añadido esta modalidad recientemente en sus tecnologías, el 78% de las marcas han tenido un impacto masivo en los contenidos de influencers sobre su marca.

E

La pestaña de “explorar”:

Más del 50% de los usuarios utiliza mucho esta pestaña. Instagram no para de mejorar el diseño de esta funcionalidad para hacerla más fácil de utilizar para los usuarios. De esta forma  esta tendencia se está convirtiendo cada vez más interesante para ganar visibilidad para tu negocio.

E

Instagram Reels:

Al ver el furor que están causando los videos cortos en tick tock, instagram lanzó “reels”,donde las marcas ya están empezando a usarla. Esta tendencia tiene un muy buen alcance, resultados e interacciones de la audiencia. Un beneficio de reels  es que te permite  publicar tus vídeos  en tu stories, feed o difundirlos de manera privada a nuevos usuarios.

E

Filtros de realidad aumentada de marca(RA):

Estos filtros ofrecen una infinidad de posibilidades comerciales a las marcas, desde probar como queda cierto maquillaje, o cierta ropa, de forma virtual.

E

Anuncios en IGTV:

Instagram ha anunciado que hará publicidad  de esta forma esta funcionalidad será muy útil tanto para influences que quieran monitorizar sus contenidos como para las marcas que quieran seg

E

Publicaciones en formato carrusel:

Han pasado de ser el 3% a representar el 19,4% de la totalidad de posts de esta plataforma ,se usan para mostrar los productos de la marca. Encajan muy bien sobre todo cuando  publicas contenidos con carácter  educativo , informativos y también con índole comercial, ya que puedes poner un carrusel del mismo producto en distintos colores o del uso del producto en distintas situaciones y el usuario, muy cómodamente  con el dedo puede desplazarse horizontalmente y ver ese producto, pero también podemos aportar  contenidos útiles que den ese valor a nuestros posibles  clientes.

E

Shopping

Esta es una tendencia que está creciendo en live shopping, que básicamente es hacer   venta en directo de productos , esa venta puede estar dirigida, por influencers  o alguien que pertenezca a la propia empresa o compañía. Es algo que lleva causando auténtico furor en países asiáticos desde hace dos años, y cada vez más está llegando a países occidentales con grandes resultados. Este tipo de estrategia se suelen cruzar con ofertas o promociones puntuales que solo están disponibles durante esa emisión en directo .

 

¿Necesitas asesoría en Marketing? Recibe asesoría  haciendo clic Aquí.

 

 

Haz clic y prueba la herramienta Looka

 

 

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades