El ROI Te ayuda a calcular  la rentabilidad de tu empresa

El ROI  Te ayuda a calcular  la rentabilidad de tu empresa

Categoría: Marketing Digital

El ROI: (retorno de la inversión)

Representa el  porcentaje de retorno en ventas sobre la inversión realizada en un determinado periodo. Invertimos dinero para poder ganar dinero. El ROI  nos dice cuánto ganamos  después de una inversión gracias a una campaña,pues no podemos ir poniendo  dinero aquí y allá  sin saber exactamente  si está produciendo o no.

¿Cómo funciona?:

Al momento de realizar una inversión,  tanto online como offline es necesario que sepamos  que tan rentables van a ser nuestras acciones . El ROI es un parámetro muy simple que nos permite determinar que tan positiva puede ser una inversión , mientras más alto sea el valor del ROI , es más beneficioso para nosotros. 

También el hecho de tener un Roi negativo sería reflejo de que nuestras inversiones no  está generando ganancias , si no todo lo contrario, estamos invirtiendo en una actividad que nos genera perdida. Ahora  el tener un ROI con un valor positivo , muy cercano a cero también puede un poco como desanimar la inversión en dicha actividad , dada que la ganancia no sería sustancial.

¿Cómo se calcula?:

Es muy importante que determines  el ROI, cada vez que vayas a realizar una inversión ,  sobre todo cuando  realizamos más de dos inversiones, ya que esto te permitirá decidir si retirar fondos de la actividad menos rentable , para invertirlos en la actividad más productiva.

Para calcula el ROI es muy simple:

 

Ejemplo ilustrativo para el cálculo:

Imagina que decides  realizar  una campaña  de marketing invirtiendo $135.000 al cabo de un mes los ingresos de esta empresa son de $162.000. ¿Cómo determinar  el ROI  y cómo saber  si la inversión se debió realizar o no?

Tenemos los datos:

Ingresos = 162.000

Inversión = 135.000 

 

Solución:

ROI = 20% que es nuestra rentabilidad o retorno de la inversión cómo es positivo, significa que esta inversión si debió realizarse.

Puede realizar  esta fórmula  tanto para calcular resultados macro, mirando todo el retorno sobre la inversión de marketing de la empresa. En cuanto en acciones específicas mirando el retorno sobre la inversión en campañas patrocinadas en facebook o el patrocinio en eventos. Por ejemplo, para facilitar este proceso puedes utilizar hoja de cálculo completo  para deducir  y monitorear el ROI de tu empresa , detallando las inversiones retornos y comparativas de eficiencias mes  a mes.

Un buen ROI depende del periodo que estás  analizando, lo que es importante saber es que cuando el resultado no es cero ya significa que el retorno fue mayor que el valor invertido ,pero lo fundamental es que cuanto mayor sea el ROI  más resultados trae.


  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades