Importancia de las herramientas de Business Intelligence en tu empresa

Importancia de las herramientas de Business Intelligence en tu empresa

Categoría: Negocios

El Business intelligence o inteligencia Empresarial es el procesamiento de información clave de tu negocio en donde puedes recolectar, analizar y procesar  distintos datos que puedes usar como apoyo para la toma de decisiones, acciones y la invención de estrategias para que tu empresa cumpla con objetivos  base que busquen maximizar los beneficios de tu proyecto y obtener el éxito esperado.

Su Objetivo:

Con el uso de sus herramientas  las empresas pueden ser más competitivas y la toma de decisiones se realizarán  con mayor velocidad y precisión .Dentro el mundo de los negocios se han podido crear infraestructuras más complejas, aumentar el nivel de comunicación creando redes de empresas , alianzas y nuevos negocios, esto permite acumular los datos de la empresa y hacer uso de ellas para mejorar la productividad y desarrollar nuevos modelos de negocios o mejorar las ya existente.

Herramientas BI:

Este tipo de herramientas permite alcanzar un mayor conocimiento de los factores que influyen en el modelo de negocios de  la organización . Según su función pueden ser de gestion, de reporte y de investigación y de acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar de la siguiente forma:

=

Cubos OLAP:

Estas herramientas permiten realizar consultas online mediante un modelo similar a las tablas dinámicas de excel .

=

Data Mining: (minería de datos)

Su objetivo es identificar patrones y relaciones  que no son evidentes a través de los métodos  tradicionales de consultas y análisis de información.

=

Tableros de Control:

Proponen monitorear el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa desde diferentes perspectivas económico financiera,  clientes, procesos internos ,y desarrollo. Se suelen representar de forma visual  mediante la combinación de gráficos interactivos, tacómetros  y tablas de datos.

=

Excepciones y Notificaciones :

Consiste en la ejecución de alertas y alarmas a través de software, que cuando determinados indicadores clave también conocidos como KPI muestran  valores que divergen de los objetivos perseguidos . Se activan automáticamente para avisar al responsable adecuado o para tomar las medidas adecuadas.

Modelado y Predicción:

Este tipo de herramientas permiten extraer conclusiones confiables sobre eventos futuros a través de la aplicación de métodos estadísticos, matemáticos  y de reconocimiento de patrones. Ejemplos:

=

Tableau:

Es una herramienta  de visualización de datos en la que se puede crear fácilmente tablas y gráficos haciendo doble clic, arrastrando y soltando campos en el área de diseño. La forma como se usa es muy similar a  Power BI.

=

DOMO:

Software de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear potentes visualizaciones de sus datos y compartirlas con otros.  Este sistema  te permite conectarte a los datos de varias fuentes diferentes , incluida las bases de datos de archivos de aplicaciones  en la nube en premisa .

=

SAS BI:

Tiene capacidades analíticas  como estadísticas, informes, minería de datos , predicción y optimización que ayudan a obtener datos en el formato deseado. Ayuda a mejorar la calidad, proporciona la información en formato personalizado , ofrece informes de autoservicio y análisis, consume menos tiempo para responder solicitudes y para negocios se utiliza para ver la información de forma integrada, flexible  y sobresaliente .

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades