Neuromarketing ¡una buena inversión para tu empresa!

Neuromarketing ¡una buena inversión para tu empresa!

Categoría: Negocios

El neuromarketing se basa en la  aplicación de las técnicas  de la neurociencia al  marketing, que tiene como finalidad facilitar y mejorar la creación , comunicación y el intercambio de acciones, servicios  y productos que tengan un valor específico en nuestro usuario y poder  satisfacer sus necesidades.

Su objetivo:

Investigar y estudiar los procesos  cerebrales que tienen que ver con la conducta y toma de decisiones de los consumidores .    Conocer y comprender los niveles de atención que muestran nuestros clientes  a diferentes estímulos , como por ejemplo en la inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones , precios , branding,  posicionamiento, canales y ventas. De manera  que se trata de explicar el comportamiento de las personas de la base de su actividad  neuronal .

Estrategias principales de neuromarketing:

En el comportamiento del consumidor  se estudian los procesos mentales  de las personas, los cuales son:

E

La percepción visual:

Una de las estrategias visuales más comunes  es el neuromarketing en el precio , si nos fijamos bien todos los precios acaban siempre en decimales para que den la sensación de que las cosas están con precio rebajado. También se utiliza la palabra clave: “gratis”, oferta 2×1 . Los colores influyen  en el proceso de compra, por ejemplo si el precio esta en fondo amarillo se asocia con descuento.

 

E

Sensación auditiva:

En los supermercados la música es lenta, tranquila porque su objetivo es que vayas a la compra-venta, cuanto más tiempo estemos , más compraremos. En una tienda de ropa dependiendo del público objetivo ponen diferentes estímulos de música, por ejemplo, en tiendas de moda joven es muy corriente encontrar música electro que parece que nos vamos a fiesta y diversión.

 

E

Captación olfativa:

En el caso de los grandes supermercados colocan los hornos de la panadería en medio del establecimiento, esto con el fin de que puedas oler el pan recién hecho y tener ganas de comprar uno, solo por el olor del pan  recién horneado. Otro ejemplo, es cuando vamos a las perfumerías , allí siempre huele bien porque al entrar percibimos que el olor de la tienda es fresco y limpio, hay un aroma estupendo.

 

E

Neuromarketing Kinestésico (tacto- movimiento):

La localización de los productos de primera necesidad casi siempre están al final del establecimiento y lo más lejos posible de la entrada, en cuanto más recorrido hagas  con el carro de compra tienes más posibilidades de que adquieras más productos de lo pensado inicialmente. En el tacto por ejemplo en la tapicería de un sofá

Ventajas  del neuromarketing para  tu negocio:

E

Te da una perspectiva nueva y descubres nuevos  insights de gran valor.

E

Te permite analizar no solo el consciente sino también el subconsciente de nuestro consumidor

E

Es mucho más fiable que el marketing tradicional

E

Permite que tu usuario tenga una mejor experiencia, ya que detectas sus necesidades  y le proporcionas las soluciones que necesita.

E

Refuerzas tu imagen de marca

E

Te permite crear patrones comunes y escalables pudiendo optimizar tus productos y diseños.

 

¿Necesitas implementar una estrategia de Marketing? Recibe asesoría  haciendo clic Aquí.

 

 

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades