
¿Qué es Dropshipping y por qué es una buena opción de negocio?
¿Qué es Dropshipping y por qué es una buena opción de negocio?
Dropshipping es un modelo de negocio en el que creamos una tienda online pero los productos que vendemos no son nuestros. La tienda actúa como intermediario entre el cliente y el proveedor y durante el proceso la tienda no llega a tener el producto físico en su inventario. Cada vez más la gente está perdiendo el miedo de comprar por internet, el dropshipping se está convirtiendo en un modelo de negocio muy atractivo.
Se basa en cómo plantear nuestra tienda en la que en vez de empezar por un nicho empezaremos por el producto, es interesante encontrar un articulo potencial y luego
construir una tienda nicho en torno a él, nuestras ventas se van a generar por una minoría de productos y enfocarnos en ellos desde el principio nos permitirá construir un dropshipping sólido a largo plazo.
La gente prefiere comprar en tiendas más especializadas como si fueran una tienda local en vez de un gran supermercado y cuando un cliente compra en un almacén dropshipping está en realidad pagando por lo accesible . La persona pasa por la comodidad y experiencia de usuario de nuestra tienda y también por la atención al cliente y confianza que le damos ,con el marketing que realizamos del producto , estamos también aumentando su valor percibido que junto a lo anterior justifica el precio que le ponemos. Todo esto permite vender los productos más caros que cuando los adquirimos y quedarnos un margen de beneficio que será la base de nuestro negocio.
Con este modelo de negocio nos encargamos de cerrar la venta, controlamos todo el proceso desde que el cliente ve el anuncio de nuestro producto hasta que lo acaba comprando, aun así seguimos omitiendo el almacén y el transporte.
Además requerimos menos capital, es de fácil comienzo ya que se puede montar una tienda en un día y validar rápido si un producto funciona, es de ubicación flexible, amplia selección de productos y fácilmente escalable.
El Dropshipping además es una muy buena forma de empezar a aprender sobre el mundo del marketing y el comercio electrónico ya que si nos compran con regularidad tendremos que trabajar nuestros anuncios y nuestra tienda , además tener nuestra propia tienda nos da libertad para fijar el precio de nuestros productos y acabar ganando mucho más dinero que con el marketing de afiliados. Si la tienda no funciona solo tenemos que crear otra y en el caso que quisiéramos construir una marca en el futuro esta puede empezar como un dropshipping, la agilidad que nos da este modelo para validar un producto nos permite saber lo que quiere realmente el mercado y más adelante ser nosotros quienes lo fabriquemos .
No tenemos el producto con nosotros ya que dependemos del proveedor , el tiempo de envío y las condiciones en las que llegue el producto es algo que no podemos controlar, con lo que seleccionar primero un buen proveedor o varios muy buenos es muy importante. Otra desventaja es que tiene márgenes bajos, complejidad en los envíos y cuestiones de inventarios .
Un inconveniente importante de dropshipping es que no tiene marca propia , una tienda online con marca vende productos habitualmente fabricados y distribuidos por la tienda misma , el tener tu marca va hacer que tus productos de alguna forma sean únicos, la marca sirve como protección para la tienda, algo que dropshipping carece .
Cada tienda Dropshipping es diferente con una preparación y organización bien hecha , la mayoría de estas dificultades se pueden resolver y no debería evitar que tu negocio crezca y sea rentable.
Si queremos tener usuarios rápidos hay que pagar por publicidad, no olvidar medios efectivos como los influencers de instagram, es una forma genial de atraer clientes con poca inversión.
Recibe asesoría o adquiere tu landing page haciendo clic Aquí.
0 comentarios