Sea Google Ads  o Facebook Ads con ambas tendrás éxito siguiendo estos consejos

Sea Google Ads  o Facebook Ads con ambas tendrás éxito siguiendo estos consejos

Categoría: Marketing Digital

Sumando estas dos empresas hay estudios que dicen que aproximadamente el 70% de la inversión en publicidad digital se hace en la suma de las dos compañías. Son dos herramientas que debemos conocer y saber utilizar para  aprovechar al máximo el retorno de la inversión.

Diferencias de google  respecto a facebook:

E

Hay más experiencia y expertos en google ads al ser una plataforma con más tiempo.

La presencia  en el mercado de google tiene un histórico mayor que facebook , posee más clientes, acapara un porcentaje de inversión más grandes y hay más empresas que la han usado.

E

La mayoría de anuncios se muestran a usuarios con una intención de compra:

Una de las grandes características que tiene google en su plataforma arts, es que la mayor parte de su publicidad va relacionada con palabras claves con una búsqueda con intención de compra mayor.

E

El Quality de google Ads:

Los  usuarios encuentran calidad en sus resultados  ya que cuenta con Quality Score, una métrica donde puedes optimizar tus campañas  de Sem y anuncios sociale,marcando cada palabra clave , si sigues las pautas   vas a conseguir unos costes muy interesantes, vamos a pagar menos  que las compañías  que  lo hagan de una forma regular o de una forma negativa. Si lo sabemos hacer bien Google nos va a beneficiar y nos va a dar esta ventaja en cuanto a costo.

E

Ha ido mejorando para ofrecer soluciones para toda las fases del funnel:

Google evolucionó  con google  display network y después con youtube , con el cual google tiene el dia de hoy  una oferta muy interesante  para dirigirnos a personas que todavia no estan en un momento de compras,así que ha sido capaz de ampliar el panel y también ayudarnos a crear marca.

Ventajas de Facebook Ads vs google Ads:

E

Audiencia muy grande repartida en varias ubicaciones y aplicaciones:

  • Facebook tiene instagram, messenger y la audiencia network como plataformas para anunciarnos. Posee diferentes opciones que además sumadas entre todas tienen una audiencia enorme en la mayoría de países, por lo tanto es una ventaja muy interesante.
E

Tiene soluciones para cubrir todo el funnel:

  • Tiene  anuncios para hacer marketing pero también tiene banners  que están muy arriba del funnel  para crear marca. Es una plataforma super interesante para presentar a nuestra empresa, darle  a conocer y crear una warnes de nuestra compañía.
E

Facebook ofrece una segmentación muy detallada y potente:

La información que tiene Facebook de los usuarios que  recogen en los datos de navegación, ya sea por  likes,  los  pixeles en sus páginas son muchos. Facebook  tiene un gran conocimiento de los usuarios, eso nos permite tener un nivel de segmentación  muy interesante y elevado, dentro de sus plataformas  y eso  es una de las grandes diferencias .

E

Ofrece publicidad dentro de messenger, su aplicacion de mensajeria:

Otra diferencia clave de cara al futuro sería  disponer de messenger, que es una plataforma de comunicación muy importante en muchos países y que tiene la posibilidad  de integrarle los chatbots . Podemos crear anuncios  que de alguna forma interactúan con nuestro usuario, le hagan preguntas , consigan información , y por lo tanto cuando conseguimos respuesta esta sea mucho más eficiente.

E

Conclusión:

Tanto google como facebook son dos plataformas que tienen muchas ventajas y tenemos que usar  si queremos tener éxito  en nuestro marketing digital  independientemente que seamos beat o bitubi. Tienen un nivel de  cobertura enorme , conocen muy bien a sus usuarios , poseen algoritmos  de inteligencia artificial  que optimizan en base de una serie de criterios que son los datos que han venido recogiendo de los usuarios. Para usarlas se requiere un conocimiento dependiendo del tipo de empresa, pero las dos son excelentes.

¿Necesitas implementar Chatbots en tu marca? Recibe asesoría  haciendo clic Aquí.

 

 

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades