Starlink Satelites: internet avanzado para vuelos comerciales

 

Starlink Satelites: internet avanzado para vuelos comerciales

Categoría: Tecnología

En el mundo entero en términos de comunicación ahora cada vez más aerolíneas brindan wifi a bordo. Elon Musk  es una de las figuras más importantes en el mundo de la tecnología, quiere ofrecer internet satelital más avanzado  para los aviones, busca una mejor conexión  que no necesiten rebotar en estaciones terrestre  cuando vuelen sobre océanos y desiertos; a este proyectos se le llama Starlink.

¿Qué es  Starlink Satélites?

Esta idea consiste en crear una constelación de satélites que estarán conectados  en red y mantendrán la  misma frecuencia y altura proporcionando internet a una  gran velocidad brindando una buena cobertura mundial con banda ancha. Esta red de satélites fue anunciada públicamente por Spacex en el año 2015 bajo la premisa de beneficiar a millones de personas con menos recursos económicos.

¿Cómo funciona?

La red de satélites se unirán vía láser , por lo que la señal  no necesitará rebotar en estaciones terrestres  esto facilitará  la comunicación y los satélites tendrán contacto  a su vez entre sí, para ir pasando información de uno a otro por láser en total , proporcionando internet a una velocidad de gigabit  con una latencia máxima de 25  mil 10 segundos.  El internet  de starling no está presente para  competir con las conexiones 5G y  tampoco con las fibras, sino que llega para complementar ambas alternativas. Con 1635 satélites en órbita, ahora  Starlink presenta internet en zonas de difícil entrada y en áreas incluso de arriba de océanos y desiertos.

Internet satelital en vuelos comerciales:

El proyecto de Spacex, conocido como Starlink está dialogando con diversas aerolíneas para suministrar este beneficio en un futuro y así muchos pasajeros puedan disfrutar su viaje recibiendo internet y poder hacer negocios en las horas de vuelo. La tecnología satelital no es la más económica pero tiene la ventaja que cubre muchas áreas. Esto indica que muy pronto la frontera final de la conectividad desaparecerá.

Desventajas del proyecto:

Hace unas semanas se pusieron en órbita los primeros  60 satélites del proyecto, pero se ve como forman una fila luminosa en el cielo nocturno desde la tierra, se irán deshaciendo  y solo serán visibles al anochecer y al amanecer, pero han resultado ser más brillantes de lo que se esperaba, los grandes paneles solares con los que han sido construidos están reflejando la luz solar de vuelta a la tierra y los astrónomos están inconformes ya que podrían ser más brillantes que algunas estrellas y esto entorpece los estudios sobre el espacio y la observación del cielo nocturno

¿Será necesario tantos satélites?

Spacex no es la única que está llevando a cabo esta labor, otras compañías planean hacer lo mismo como Telesat, Amazon e incluso OneWeb que ya ha lanzado el primero de los cien satélites  que tiene planeado poner en órbita. A estos habría que sumar los doce mil que tiene previsto lanzar  Elon Musk junto a los cuatro mil que ya están en órbita y no podemos olvidarnos de las quinientas mil piezas de basura espacial que ya se han acumulado a nuestro alrededor entre satélites difuntos, tuercas, cohetes y propulsores. ¿Valdrá la pena dejar la órbita de la tierra con este aspecto?


¿Necesitas asesoría en Marketing Digital? Recibe asesoría  haciendo clic Aquí.

 

 

  VOLVER AL HOME

  VOLVER A BLOG

  ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Categorías

Try Wrike: fast, easy, and efficient project collaboration software

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SERVICIOS

PÁGINAS WEB

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

 

NOSOTROS

ASESORÍA DE MARKETING

PACKS

HABLÁNOS

NOVEDADES

CRM

CHATBOT

HÁBLANOS

Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras novedades